MAGNUM – Escape From The Shadow Garden – Live 2014

0

MAGNUM Escape From The Shadow Garden - Live 2014  coverCasi una veintena de trabajos de estudio, casi 4 décadas de trayectoria musical, y cerca ya de una decena de trabajos en estudio. Esa es la historia de los rockeros británicos MAGNUM que, con su sonido único, mezcla de Hard Rock, AOR e incluso algo de Pop, ha logrado, no solo mantener la calidad durante tantas décadas, sino también esos sellos que los hacen únicos, distinguibles. Tras «Escape from the Shadow Garden», ahora Bob Catley y compañía lanzan un nuevo directo, «Escape from the Shadow Garden – Live 2014», un álbum grabado en distintos lugares durante su gira europea en primavera del pasado año, con un repertorio repasando temas de 7 de sus 18 discos, repasando así de forma bastante completa, lo suficiente para 12 temas, su trayectoria musical.

 

De esta forma nos encontramos temas como «Live ‘til you Die» combinados con algunos más pesados como «Feedom Day» o «Dance of the Black Tattoo», los cuales la banda no teme interpretarlos con un bajo de 5 cuerdas a cargo de Al Barrow. Hay otros más pegadizos como «Blood Red Laughte», «Midnight Angel», con intro acústica, emocionales baladas como «Unwritten Sacrifice» o la pasional «Don’t Fall Asleep», momentazos atemporales con cortes como «How far Jerusalem» o la imprescindible y terriblemente adictiva «Vigilante».
Como decía, repasan distintas épocas de la banda, pero todas suenan compactas y encajan bien, siendo siempre reconocibles como MAGNUM pero difícil saber de qué época son. Todas tienen una personalidad muy marcada. Así también vemos cómo MAGNUM no solo han sido capaces de mantener intacta su habitual elegancia y buen gusto, sino también la calidad. Una calidad que en este álbum cobra fuerza, con una actuación y un sonido que hace que el disco suene realmente vivo, real. A nivel interpretativo los británicos están al máximo, con unas exquisitas teclas, una base rítmica en ocasiones muy potente, que logra resaltar y una voz de Catley que está mejor que nunca, sobresaliendo especialmente en las baladas. Suenan clásicos siempre. Grandes.

 
Es difícil que un repertorio de 12 canciones cubra parte de una trayectoria musical tan intachable y extensa como la de MAGNUM, pero aquí han acertado de lleno. Gran producción, grandes temas y una interpretación de sobresaliente por parte de todos los músicos. Como cada álbum suyo, vale la pena hacerse con el.

 

Frontiers Records (2015)

 
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin