BLIZZEN

blizzen logoCreo que BLIZZEN no podrían tener mejor carta de presentación que este EP titulado “Time Machine”. Esta joven banda germana nos lleva de vuelta a décadas pasadas con un Heavy Metal que combina elementos de Speed Metal y de la NWOBHM. Resumiendo, la esencia y sonido de la banda solo se puede describir como Heavy Metal. Nada más y nada menos. Hoy entrevistamos a su bajista y vocalista, Daniel, para conocer un poco más de su historia  y de sus planes futuros.

índiceRead the English version

 


– Muchas gracias por atender a nuestras preguntas. ¿Qué tal está la banda ante la salida de su primer trabajo, titulado «Time Machine»?
¡Gracias por vuestro interés en nuestro grupo! Prelanzamos el EP el fin de semana pasado en el Taunus Metal Festival (10 y 11 de abril) y las reacciones fueron absolutamente increíbles, hubo un interés enorme por nuestra banda. El lanzamientooficial con High Roller Records será el 17 de abril, y ya estamos emocionados por ver cómo se desarrollarán las cosas a partir de entonces.

 

– Cuéntanos un poco la historia de este primer trabajo. ¿Por qué un EP?
Ya grabamos el EP en septiembre de 2014, cuando simplemente no teníamos suficientes canciones para un disco de larga duración. Pero queríamos mostrarle al mundo quiénes somos y quisimos sacarlo nosotros mismos, hasta que High Roller Records se interesaron por nosotros. Entonces, desafortunadamente, llevó mucho tiempo editarlo, porque las fábricas de producción de vinilo y CD tienen mucho trabajo que hacer.

 

– Escuchando la obra se ve que tiráis por el Heavy Metal más clásico, desde el Speed Metal a la NWOBHM. ¿Son estas influencias marcadas en el combo a la hora de componer?
Sí, totalmente. Formamos BLIZZEN como una formación de Heavy Metal. A todos nos encanta el Heavy Metal y empezamos a interesarnos por este tipo de música por grupos clásicos de Heavy Metal como JUDAS PRIEST, SAXON, IRON MAIDEN, ACCEPT y demás. Pero no quedamos y decimos: «compongamos un corte de Heavy Metal como este o aquel otro grupo», simplemente llega como llega.

 

– A mí me ha recordado mucho a bandas como TOKYO BLADE. ¿Es también una influencia vuestra o es una apreciación mía?
No los llamaría una principal influencia, pero creo que a todos los del grupo nos gusta TOKYO BLADE.

 

– ¿Teníais más canciones grabadas? ¿Habéis dejado algo para un posible álbum ya de más larga duración?

blizzen
Excepto por tres canciones de demo autoproducidas y el EP no tenemos nada más grabado todavía. Pero ya tenemos casi suficientes temas para un disco de larga duración, el cual planeamos sacar a finales de 2015.

 

– Para la gente que aún no os conocemos mucho, me gustaría saber algo de la historia del grupo. ¿Cómo surge BLIZZEN?
Daniel, Andi y Marvin se conocían desde hacía mucho tiempo y decidieron formar un nuevo grupo, ¡porque todos queríamos tocar Heavy Metal! Todos tuvimos algunos ideas, e incluso cortes completos, antes de encontrar BLIZZEN en enero/febrero de 2014. Trabajamos en algunos temas y los grabamos para nosotros mismos, y pronto encontramos a Gereon como nuestro batería tras enseñarle las canciones y hacer jams juntos un par de veces como una banda real.
– ¿Quiénes componen la banda? Y, ¿sois un equipo a la hora de hacer los temas o hay alguna cabeza visible para ello?
Están Are Marvin (guitarra), Daniel (bajo y voz), Gereon (batería) y Andi (guitarra). Todos aportamos nuestras ideas al local de ensayo y completamos juntos las canciones. Incluso nuestro batería sabe tocar un poco la guitarra y presentó un tema completo que tocaremos en directo dentro de poco.
– ¿Habéis tocado en algunas bandas antes de formar BLIZZEN?
Todos hemos tenido grupos antes, pero no eran demasiado importantes. Aparte de BLIZZEN no tenemos ningún otro grupo.

 

– Y ya de cara al presente, ¿cómo se presenta el tema de presentación del EP? ¿Tenéis algo preparado?
No, nada como girar ni nada de eso, excepto por la promoción que hace nuestro sello y promotor.blizzen 2

 

– Y de cara al futuro, ¿habrá más discos de BLIZZEN? Y, si es así, ¿seguirá en la onda del EP?
Sí, desde luego, pensamos tocar música durante tanto tiempo como podamos. ¡Y siempre será Heavy Metal!

 

– ¿Cuáles crees que son los 5 discos que más os han influenciado o los que tenéis en un altar?
Es distinto para cada uno del grupo, pero creo que a todos nos encantan los clásicos de MAIDEN, PRIEST, ACCEPT, SAXON y demás.

 

– Pues por nuestra parte nada más, desearos suerte y ojalá nos veamos pronto por España o en algún festival europeo.
Gracias, ¡sería realmente genial venir a España! ¡¡Espero que lo hagamos un día!!

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin