SORCERER – In the Shadow of the Inverted Cross

0

SORCERER - In the Shadow of the Inverted Cross coverSORCERER es una banda que se formó en Estocolmo en 1988, y en ella hubo miembros que después fundaron TIAMAT. Sacaron un par de demos a finales de los 80, pero no es hasta hoy cuando nos brindan un trabajo completo que forma su primer álbum de larga duración. Un álbum que tiene unas influencias muy a lo SABBATH de Tony Martin y discos como “Tyr”. Una colección de buenos temas con ese toque Heavy Doom y muy buenas armonías vocales y rítmicas.

 

El trabajo consta de 8 canciones, las cuales se inician con “The Dark Tower of the Sorcerer”, una pista Epic Doom “sabbáthico” con muy buenos puntos vocales melódicos, teclas y solos muy armónicos. Le sigue “Summerian Script”, con un inicio de riffs Doom a medio tiempo desencadenando armonías y pasajes envolventes con voz narrada. “Lake of the Lost Souls” tiene un aire más gótico, pero a su vez esDoom con guitarras crudas. En cambio “Exorcise the Demon” es más Heavy, sin dejar ese toque Doom, y la voz con tonos melódicos y épicos, con cambios de ritmo a pasajes más envolventes, y unos solos súper heavies. Al igual que “In the Shadow of the Inverted Cross”, aunque esta más pomposa y sinfónico, al estilo CANDLEMASS.
Y llegando al final nos encontramos con más Epic Metal con feeling Doom, y subidas y bajadas épicas. “The Gates of Hell” parece más moderna, con un sonido más mecanizado y actualizado. Un corte más orientado al Heavy Metal, con buenos estribillos melódicos. Y el final llega con “Pagans Dance”, una obra épica, densa, pomposa, envolvente, dramática y “sabbáthica” que cierra de lujo este compacto.

En definitiva, una gozada de disco, tan Doom como Heavy, y tan crudo como melódico.

 

Metal Blade (2015)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin