impellitteri venom coverChris Impellitteri siempre se ha tomado las cosas con calma y ahora, el denominado guitarrista más rápido del mundo, regresa con los que han sido sus compañeros desde hace ya muchos años, el vocalista Rob Rock y el bajista James Amelio Pulli, en esta ocasión con la suma del batería Jon Dette, para presentarnos su décimo álbum de estudio, «Venom», tras un excelso «Wicked Maiden». La cuestión era, ¿estarían Chris y su banda a la altura? Pues lo están. Siempre lo están.

 

Según la propia banda, en este disco IMPELLITTERI querían crear un disco que hiciera viajar al oyente por distintas etapas de la música Metal, y lo cierto es que lo logran, y además crean un disco entretenido y fácil de escuchar incluso para los no expertos de la guitarra. Si por algo se ha caracterizado siempre Chris es porque sabe controlarse y no hacer de sus discos un alarde de técnica, y aquí una vez más no rompe la regla. Además se trata de un disco de enfoque minimalista, no demasiado complejo, de esos que entran a la primera, muy centrado en los riffs. Con intrincadas melodías, pero con momentos con mucho gancho y estribillos siempre muy pegadizos, resultando aún más efectivos con la habitual energía vocal de Rob Rock. Un disco plagado de riffs memorables y adictivos, buenos solos y esos shreds a la velocidad de la luz que solo Chris sabe descargar con su impecable técnica. Las voces, como siempre, variables y siempre efectivas, el bajo con mucha presencia y la batería imparable haciendo más intensa la velocidad frenética y el constante groove.
«Venom» son 10 temas llenos de variedad, con elementos de distintos tipos de Metal, creando así no solo diferentes texturas en el sonido, sino también diferentes sensaciones en el oyente Por ejemplo, «We Own the Night» es un tema de Heavy muy ochentero, con mucha fuerza y sentimiento de himno. «Jehova» es un tema pesado muy moderno. Por esa línea sigue «Nightmare», también muy actual y con muchas (e interesantes) variaciones. Por otro lado «Time Machine» es uno de los cortes más completos de la placa, con mucho protagonismo de la guitarra pero sin ser el único foco. Una pista donde todo suena equilibrado, con una excelsa comunión entre todos los instrumentos, que suenan al mismo nivel, incluso la base rítmica.

Quizás un disco no tan constante ni tan fuerte como «Wicked Maiden», pero todo en IMPELLITTERI es pura maestría y buen gusto, una lección de como, sin dejar que luzca una técnica impecable, se pueden hacer álbumes pegadizos, con mucho gancho y mucha honestidad.

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin