Que Tuomas Saukkonen es uno de los músicos más activos dentro de la escena extrema europea no es nada nuevo ni algo que nos sorprenda. Ya se como integrante de una banda o produciendo y componiendo álbumes, Tuomas es un músico plenamente activo. Pues bien, si además de ello le añadimos que muchos de sus trabajos son reeditados, queda claro que podemos tener a Tuomas Saukkonen hasta en la sopa. El disco en sí reeditado no es otro que «Winterborn», es decir, el único disco lanzado por su proyecto WOLFHEART.

Este CD fue publicado hace un par de años y consta de nueve temas de un Death Metal melódico con toques góticos. En cada tema podemos disfrutar de unas frías atmósferas finlandesas que abarcan unos pesados riffs de guitarra que a su vez se combinan con elegantes melodías cargadas de melancolía. Los solos acústicos de guitarra ayudan a crear un paisaje tan oscuro como delicado de Death melódico, mientras que las partes más agresivas impactan en nuestra cabeza a un veloz ritmo que rompe cualquier atisbo de relajación auditiva.

 

A la espera de su nuevo larga duración, Tuomas Saukkonen calienta motores con la reedición de un «Winterborn» brillante.

 

Spinefarm Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin