WARDENCLYFFE – Control All Delete

0

Fundados en 2011, la banda de Norrköping llamada WARDENCLYFFE lanzó una Demo de presentación titulada «Ordo ab Chao» en 2012. Este material tuvo una gran acogida entre la crítica pero no llegó a llegar al público mayoritario, quedándose la banda algo en el olvido. Pues bien, un trienio más tarde tenemos su primer disco de estudio titulado «Control All Delete» y que después de escucharlo con calma, podría decir que va a ser una de las sensaciones del año dentro de su categoría musical extrema.

Las pistas del CD combinan un Doom Metal no demasiado lento junto con un Death Metal nada agresivo ni melódico. La verdad es que el sonido de WARDENCLYFFE tiene reticencias de décadas como los 80 y los 90, con un sonido muy de aquella época reflejado en especial por las guitarras y las voces. Eso sí, su temática es cuanto menos curiosa, ya que tratan temas como la historia de la ciencia, el ocultismo, la temática cibernética, etc. Es decir, temas variados para dar y tomar. Si hablamos del sonido en sí, el Doom Metal es el estilo que prevalece por encima del resto, con esos pasajes calmados donde cada riff tiene una considerable duración y donde las voces graves parecen recitar las letras en vez de cantarlas. WARDENCLYFFE saben reflejar en su música sentimientos que van desde la desesperación, la melancolía, el deseo de morir e incluso la locura.

 

«Control All Delete» es un trabajo con mayúscula de unos ingleses que dentro de nada se convertirán en una clara referencia dentro del sello underground pero excelente en cuanto a calidad de bandas, Van Records.

 

Van Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin