VISIGOTH – The Revenant King

0

La banda estadounidense VISIGOTH se encuentra a punto de lanzar su álbum debut de larga duración, «The Revenant King», pero apuesto que para amantes del underground no son en absoluto unos desconocidos, puesto con una demo en 2010 y un EP en 2012 ya dieron que hablar entre seguidores del Metal melódico más puro y tradicional. Dos trabajos que les llevaron a fichar por nada menos que Metal Blade, quienes ayudarán a que este primer largo tan solo sea el principio.

Si conocéis a la banda solo podéis esperar más de lo que ya ofrecieron: un Heavy Metal potente, contundente, de base tradicional pero sonido actual, al mismo tiempo que muy pegadizo. Una combinación excelsa entre el Heavy más clásico y el Power Metal USA de los 80, con estribillos fuertes y melodías muy pegadizas, especialmente gracias a la enorme labor guitarrera, en muchas ocasiones muy inspiradas por la NWOBHM. También labor excelente la vocal, de hecho no es la habitual dentro del género, se trata de un vocalista con muchos matices, muchos registros y mucho potencial. No es tan solo un tipo de voz que casa a la perfección con este tipo de música, sino que Jake Rogers es un gran vocalista. La composición y versatilidad es otro gran punto a favor de esta placa, con momentos Power, otros NWOBHM, medios tiempos con grandes atmósferas, algunos cortes lentos y machacones y esas pistas heavies con enormes ambientes y un sentimiento épico, victorioso. Lo cierto es que este álbum es como poner en una batidora a DIO con IRON MAIDEN, MANILLA ROAD y GRAND MAGUS. Una mezcla de inspiraciones tradicionales que crean un combo único y demoledor a partes iguales.

 

«The Revenant King» es un gran disco de Heavy Metal tradicional, con estructuras dinámicas y una composición muy variad que crea un álbum sencillo pero entretenido y directo, con garra e impacto. Un inicio muy prometedor.

 

Metal Blade (2015)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin