De nuevo trabajo de esta incombustible banda británica que sigue sacando discos constantemente y, por qué no decirlo, bastante buenos, en estos últimos años. Y es que UFO es un grupo que hace lo que mejor sabe, grandes composiciones llenas de feeling y melodías clásica que los hacen únicos.

Su nuevo “Conspiracy of Stars” se abre con “The Killing Kind”, un inicio como en sus álbumes de toda la vida; un tema suave pero con mucho Hard Rock de antaño, con unas melodías y estribillos que entran a la primera. Marca de la casa. Le sigue “Run Boy Run”. Aquí el riff es más pesado, pero no pierde la compostura dentro de una base muy Hard de los 70 y unos solos muy limpios.

“Ballad of the Left Hand Gun” tiene un toque sureño Blues vacilón que gusta. Sonido adictivo y vicioso. Por el contrario, “Sugar Cane” tambié es una pista más pesada, donde dominan unas buenas teclas y una agresividad vocal controlada y épica. “Devils in the Detail” vuelve a mostrarnos a los UFO más añejos; voces y armonías ya conocidas y que tanto gustan. Al igual que en “Precious Cargo”. Más carga emotiva, donde las teclas adquieren protagonismo. En “The Real Dead” el sonido es más de los 60, con toques de psicodelia y buen gusto. En cambio “One and Only” es más de los 80; Hard bailable lleno de armonías vocales tan características del combo. Y ya llegando al final nos encontramos con “Messia of Love” y “Rolling Rolling”. El primero es un medio tiempo de riffs pesados, y el último más “typical UFO 70s”: buenas armonías, buenas teclas y mucho sentimiento.

 

En definitiva, un disco como los de antes: sin experimentos y directo al corazón y la nostalgia.

 

Steamhammer / SPV (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin