Hace tiempo que SYLOSIS dejaron de ser una promesa para convertirse en una de las realidades más sólidas británicas dentro del Metal más moderno. Y parece mentira que tan solo tres álbumes (ahora saldrá el cuarto) hayan sido necesarios para conseguir un estatus bastante digno. Este cuarto álbum que ahora verá la luz se titula «Dormant Heart», y nos muestra a los SYLOSIS más cohesivos hasta la fecha. Primer álbum tras la marcha de su batería, pero eso no ha hecho que se alejen de su sonido.

No se alejan de su sonido, sino que además siguen progresando, perfeccionando su propia fórmula, que es ese Thrash/Death progresivo muy moderno y con mucha melodía. Pero su complejidad no hace que no tengan momentos pegadizos, aquí incluso incorporando en ocasiones elementos de Hardcore que hacen el resultado final más directo y feroz. En realidad es como si SYLOSIS en este «The Revenant King» hubieran unido lo mejor de sus anteriores trabajos, creando un súmmum compositivo e instrumenta que muestra a la banda más compacta y segura de lo que hace, afianzando su propio sonido, haciendo sus sellos más fuertes, como las brillantes armonías y melodías. Quizás el único problema es que a veces el redondo puede resultar algo repetitivo (menos que en ocasiones anteriores), pero las dotes de estos chicos son más que obvias.

 

«The Revenant King» es un álbum agresivo y melódico a partes iguales, complejo al mismo tiempo que honesto. Posiblemente el mejor de SYLOSIS hasta la fecha. Ahora sí se muestran como una auténtica banda.

 

Nuclear Blast (2015)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin