SWEET & LYNCH – Only to Rise

0

Nos encontramos frente al proyecto de dos grandes del Metal americano melódico: Michael Sweet y George Lynch, acompañados por otros músicos como Brian Tichy y Jamez Lomenzo, dan rienda suelta a un trabajo limpio y melódico con «Only to Rise», el cual se abre con «The Wish», un inicio muy de los discos melódicos de los 80. Te sonará a STRYPER en cuanto escuches la voz, pero la guitarra de Lynch le da un aire más pomposo y épico. Le sigue «Dying Rose», que tiene ese toque entre el Sureño y el Blues, aderezado con una base muy hard rockera, con momentos potentes y estribillos adictivos.

«Love Stays» no llega a balada, pero tiene un ritmo suave y lento, aunque sin perder su base rockera. Tanto Sweet como Lynch hacen un trabajo sobresaliente con «Time Will Tell», Hard Rock con un riff melódico y futurista, también es bastante sinfónico, al estilo ROYAL HUNT. «Rescue me» es un constante ritmo «made in ZEPPELIN». No es un corte muy complicado, pero mantiene ese sonidillo que tato gusta de principio a fin. Con «Me Without You» vuelve el toque baladero, esta vez más romanticón y menos rockero que en la anterior.

Llegados a mitad del disco tenemos «Recover», otro temazo marca de la casa STRYPER/DOKKEN; bailable, coreable, melódico y Heavy. Después de esto viene «Divine», y nos lleva a un punto de psicodelia, y los toques Hendrix vocales de los 60 le dan un ritmo envolvente y adictivo. De lo contrario, «September» tiene ese plus de Metal melódico muy en la onda DOKKEn de los primeros trabajos; agresivo pero no molesto.

Y ya llegando al final las tres últimas canciones: «Strength in Numbers»; una pista donde las teclas le dan un sinfonismo que recuerda a veces a cosas como RAINBOW o DIO. «Hero-Zero», en cambio, es un medio tiempo con algo de densidad, pero sin perder la melodía, con unos coros muy pegajosos. Y el redondo acaba con «Only to Rise», un tema que define bien la banda y quiénes la integran; es heavy, es melódico y tiene buen gusto.

 

En definitiva, un buen trabajo para empezar un buen proyecto.

 

Frontiers Records (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin