RWAKE – Xenoglossalgia: The Last Stage of Awareness

0

«Xenoglossalgia: The Last Stage of Awareness» no es otra cosa que la Demo con la que RWAKE empezaron a forjar su trayectoria allá por el año 1998. Tras esta Demo han llegado cinco discos de estudios y un split con SLOTH. Siempre bajo ese halo experimental y que combina de géneros como el Sludge y el Doom Metal, RWAKE nos ofrecen la manera perfecta de hacernos con esa Demo tan complicada de encontrar.

Remasterizado por Brad Boatright, este «Xenoglossalgia: The Last Stage of Awareness» va poco a poco «terminando con nuestro oxígeno» gracias a unas densas atmósferas sobre las que se cimienta un sonido tan experimental como oscuro. Los ritmos híper lentos ayudan a crear dichas atmósferas, mientras que las graves voces y los samples crean un ambiente infernal. RWAKE tienen un sello no ya difícil de catalogar con exactitud, sino complejo de ser explicado en profundidad. Los temas no están hechos para los oídos más delicados, para los oídos que buscan algo más «easy-listening». Hay que paladear cada minuto con calma, y si es necesario, volver a escucharlo tantas veces sea necesario.

 

Quiero decir solamente que no solo esta Demo, sino que toda la discografía de RWAKE es para degustarla tranquilamente, ya que si no es así, no podrás paladear la esencia de este combo de sonido tan singular.

 

Relapse Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin