Jorn Lande & Trond Holter present DRACULA – Swing of Death

0

Otro proyecto más, y esta vez Lande y Holter intentan hacer un disco conceptual sobre la historia de Dracula. Y digo intentan porque, a pesar de ser un buen álbum y tenga una historia detrás, escuchándolo no parece tener ni seguir las pautas tradicionales de una obra conceptual de principio a fin, aún así este «Swing of Death» se trata de una colección de buenas canciones que se abre con «Hands of your God», una introducción narrada que da paso a un corte potente de medio tiempo donde los riffs rozan el Doom y la voz amenazante le da un aire tenebroso.

Le sigue «Walking on Water», una canción agresiva con una producción potente, pero no exento de partes vocales y estructuras sinfónicas melódicas. «Swing of Death» tiene un ritmo de Ópera Rock, tiene «swing», como su título indica, aderezado rokeramente, pero es un corte casi de Cabaret con unos buenos coros femeninos. Siguiendo nos encontramos con «Masquerade Ball», otra pista carga de sintonismo que empieza narrativo y acaba orquestal. Poderoso, con unos matices de guitarra española que gustan mucho. En «Save me» las melodías te recordarán a los grupos de Power de los 90. Agresividad y sinfonía en una de las canciones más heavies del trabajo, también con un buen trabajo vocal femenino. «River of Tears» vuelve a tener esa base y riffs pesados. Una canción muy a lo WHITESNAKE vocalmente hablando, y unos buenos solos. Y «Queen of the Dead» vuelve a tener esa rapidez y Metal más actual.

Ya para el final tres temas, donde «Into the Dark» vuelve a tener esa magia sinfónica y partes de Ópera Rock. «True Love through Blood» es una instrumental donde la base rítmica se luce con clase. Y para acabar «Under the Gun», na mezcla de todo lo aparecido durante la escucha; buenos coros, partes lentas y golpes de riffs potentes y melódicos.

 

En fin, como decía antes, «Swing of Death» es un álbum donde falta esa sensación de estar escuchando una obra de principio a fin, pero vamos, hay temas a destacar. No es un mal disco.

 

Frontiers Records (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin