INQUISITION – Invoking the Majestic Throne of Satan

0

Posiblemente el dúo INQUISITION sea a día de hoy una de las bandas de Black Metal de la última generación (con ello me refiero pasados mediados de los 90) más respetadas. Y no es sin motivo, en menos de dos décadas se han convertido en prácticamente un pilar dentro de la escena y, a pesar de su procedencia, su personalidad y estilo, tan influenciado por el Black Metal noruego, cuando se habla de ellos no se les puede tildar de otra banda de USBM. Ahora se encuentran trabajando en una nueva bestia que editará Season of Mist, quienes lanzaron su último trabajo, pero hasta entonces el sello ha decidido ir reeditando su discografía completa. Ya hablamos del relanzamiento de su álbum debut, y ahora le toca el turno a su segundo «Invoking the Majestic Throne of Satan».

De todas formas me resulta algo absurdo intentar desgranar un trabajo como este. ¿Quién no lo conoce? Hace ya más de 13 años que se convirtió en una pieza fundamental de la discografía del dúo estadounidense. Fue impresionante la forma en que, deshaciéndose de cualquier pincelada Thrash que INQUISITION pudieran tener en su debut, en este «Invoking the Majestic Throne of Satan» lograron crear un equilibrio casi perfecto entre crudeza, fiereza y melodía. Los riffs son apabullantes, no solo logran construir la atmósfera general del redondo, ese ambiente gélido, sino que suenan tan despiadados como melódicos. La versatilidad por aquel entonces en el Black Metal, al margen de bandas experimentales, parecía casi imposible, pero INQUISITION lo lograron (y lo siguen haciendo) sin traicionar, no solo sus raíces, sino la fórmula del género más tradicional. La oscuridad es otro elemento que tiñe todo el trabajo, creada por momentos puramente raw o pasajes más frágiles, todo ello realzado por la áspera voz que resulta casi inhumana.

Al margen del sonido, que creo cualquier esté leyendo esto lo conoce al dedillo, todas las reediciones que estará editando Season of Mist vienen con un artwork nuevo creado por Paolo Girardi, quién se encargó del arte del más reciente álbum del combo, «Obscure Verses for the Multiverse». Aunque cada disco llevará en el libreto el arte original.

 

«Invoking the Majestic Throne of Satan» es una gran bestia que nunca está de más recordar, y una forma de ir abriendo apetito hasta que INQUISITION saque su nuevo disco.

 

Season of Mist (2015)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin