INGESTED – The Architect Of Extinction

2

Nuevo año y tercer disco de INGESTED. Esta banda británica llevaba cuatro años sin publicar uno y con «The Architect of Extinction» quieren volver a recuperar el crédito musical obtenido con su obra debut «Surpassing the Boundaries of Human Suffering» de 2009. Pero tras haberlo escucha con calma y tranquilidad, solo puedo decir que INGESTED no aportan absolutamente nada nuevo al oyente y su música es monótona hasta decir basta.

Su Deathcore/Brutal Death Metal lo escuchamos en decenas y decenas de bandas que se repiten una y otra vez, solo que estas no tienen la fama que tienen INGESTED. Voces y gritos guturales por doquier, pasajes instrumentales muy sabidos ya que bajan la intensidad del sonido para luego volver a subirlo, breakdowns, momentos de brutalidad extrema que repercuten en un sublime aburrimiento, etc. Es que hay cientos y cientos de bandas parecidas, sino iguales, que estos INGESTED.

 

Por lo que si te gusta este estilo, lo más probable es que te gusten estos británicos. Si buscas algo nuevo o no el aburrimiento severo que te proporcionan INGESTED, ni te acerques a su nuevo disco.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 3/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

2 pensamientos sobre “INGESTED – The Architect Of Extinction

  1. haha te pasaste, si bien es otro disco del montón creo que es el mejor de la banda, aunque siga prefiriendo el surpassing… hay temas buenos o mejor dicho menos aburridores que otros, «i, despoiler» por ejemplo, yo no le pondria un 10 pero creo que sigue estando por encima de la media, un 5 o 6 de mi parte, disco que se quedará en el cajón del olvido..

  2. Me estaba sorprendiendo buscar críticas sobre este álbum y ver críticas positivas por todas partes… a mí me está pareciendo un rollo patatero. Prefiero como ochocientos millones de veces el «Forging The Sanctuary» de Defaced. Este álbum es repetitivo y ABURRIDO. Menos mal que alguien estaba de acuerdo conmigo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin