Tremendo disco el que han realizado los británicos CODE con su nuevo «Mute». Queda bien a las claras que a pesar de haber realizado tres obras maestras con anterioridad, el listón de estos músicos aún estaba «bajo» para ellos y con las nueve canciones del ya mencionado «Mute», nos dejan con la boca abierta. Su Post-Rock progresivo es una auténtica delicia para los amantes de los sonidos más melódicos y personales, consiguiendo cautivar al oyente con su técnica instrumental y sus pasajes preciosistas.

Cada corte es una auténtica delicia que embaucará tus sentidos gracias a una voz limpia en todo momento, a unos acordes que transmiten todo tipo de sensaciones a la persona que escucha las pistas y sobretodo, a unos ambientes muy logrados que consiguen que «Mute» tenga unas atmósferas bastante densas y pesadas. Es tremendo la cantidad de momentos de belleza musical que CODE han elaborado a la lo largo de los nueve cortes que configuran el trabajo. Las geniales vueltas de tuerca en cada pista dotan a cada una de ellas de un dinamismo que nos aumenta el apetito musical a la vez que las ganas de seguir escuchando más y más. La frescura compositiva es la principal «causa» de este discazo que es lo mejor que he escuchado en bastante tiempo dentro de este género.

 

En resumen, creo que pocas obras hay y van a haber de tal calibre como este «Mute» en mucho tiempo. CODE lo han logrado y han vuelto a superarse con un álbum para escucharlo detenidamente una y otra vez.

 

Agonia Records (2015)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin