Nueva dosis de insana brutalidad la que nos proporcionan los norteamericanos CALL OF THE VOID con su nuevo «Ageless». Su primer disco fue publicado hace un par de años y ahora regresan más fuertes que nunca con un trabajo que combina Crust con Grindcore, Hardcore y Sludge. Como uno puede pensar solo al ver estos estilos, CALL OF THE VOID no están aquí para tocar florituras ni melodías ni nada por el estilo.

Los continuos gritos desaforados de Steve Vanica imprimen un mayor nivel de ira y rabia al compacto, mientras que la mayoría de acordes guitarreros sirven para que nos volvamos locos haciendo mosh. Y digo la mayoría y no digo todos porque hay pasajes en los que el sonido se vuelve áspero y pastoso con fases de Sludge Metal. Dicho esto, la verdad es que la gran parte de las pistas son de naturaleza «crustie», con toda la locura que ello conlleva.

 

Así que no hay mejor manera de comenzar el año que con un trabajo que saca el rabioso animal que hay dentro de ti. Y con este «Ageless» todo ello se puede conseguir desde la primera escucha.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin