«Gehenna» es el nombre del nuevo disco de los daneses BY THE PATIENT. Este combo Death metalero formado en 2006 cuenta con dos discos y tres EPs anteriores a esta novedosa obra. Su Death Metal tiene un gran sabor guitarrero al Death que se practica en Escandinavia, sin llegar a ser tan melódico. Sin tener apenas repercusión por estas tierras, BY THE PATIENT son una más que aceptable banda con diferentes registros musicales.

Si bien «Ruled by the Death» es puro sonido escandinavo, «Deceiver» es un golpe en la cara con un alto nivel de contundencia y con unos ambientes tremendos. Estos ambientes también se hacen notar en el tema que da nombre al compacto, con un sentimiento muy «easy-listening» y con un trabajo guitarrero a destacar. «Web of Beliefs» rompe esa sensación para imprimir mala leche junto con una «The Sleep» que comienza a mil revoluciones y luego se calma para desatar la tormenta de nuevo. «Snakes» y «This Barren Earth» siguen con la tónica del trabajo, mientras que «Omnivore» es la pieza de mayor duración y la que se diferencia bastante del resto.

 

En resumen, notable trabajo de una banda que debería de tener una mayor repercusión ya que su Death Metal bien merece la pena.

 

Lifeforce Records (2015)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin