RUBY THE HATCHET – Valley of the Snake

0

RUBY THE HATCHET es la nueva banda de Stoner/Rock Psicodélico que tengo el placer de descubrir gracias a Queens of Steel. Formados en 2010, este cuarteto de Pennsylvania solamente tenía en su curriculum musical un disco de estudio («Ouroboros») y un par de EPs hasta el lanzamiento de su nuevo «Valley of the Snake». Esta obra simple y llanamente, engancha. Engancha desde que das al «play» y suenan los cálidos guitarreros del tema titulado «Heavy Blanket».

Esta canción es una perfecta muestra de los nos encontraremos a continuación con cinco cortes más. El feeling y la sensación de disfrute son algo que uno tiene rápidamente gracias tanto a las melodías como a la distorsión de la guitarra y del bajo. La sutil y limpia voz de la cantante Jilian Tarylor y el habitual alto grado de densidad atmosférica hacen el resto para que nos «enganchemos» a RUBY THE HATCHET. Temas como «Tomorrow Never Comes», «Demons» o la tremenda «The Unholy Behemoth», con esa esencia tan setentera son auténticas joyas, mientras que la final «Valley of the Snake» es la canción que se aleja del prototipo auditivo de la banda yanqui. Las guitarras melódicas y rockeras imperan en buena parte del corte, ayudadas por la excelente voz de Jilian.

 

En resumen, «Valley of the Snake» es un auténtico discazo con el que comenzar este nuevo año 2015. A buen seguro que al final del mismo se encuentra entre los mejores CDs de su estilo musical.

 

Tee Pee Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin