BLIND GUARDIAN – Beyond the Red Mirror

0

Sinceramente, hacía tiempo que no hacía la crítica de algo de los GUARDIAN, al grupo al que he ido dejando en estos últimos años, pero hoy vamos a ver qué tal está su último trabajado, “Beyond the Red Mirror”.

En este disco cuentan con diez temas nuevos, los cuales empiezan con “The Ninth Wave”; casi diez minutos de un medio tiempo cargado de épica, con cambios power metaleros al estilo de trabajos como “Imaginations”. Le sigue “Twilight of the Gods”; Power alemán en estado puro, cabalgadas sónicas, voz agresiva épica, coros potentes y buenas armonías.

“Prophecies” tiene ese toque Folk, típica canción de noche y hogueras. Lo mismo que en “At the Edge of Time”, pero esta es más de batalla, con buenos toques de batería acompañado de riffs pesados y momentos sinfónicos. Con “Ashes of Eternity” vuelve el sonido más duro, esta vez más Heavy, como en sus inicios. Cosa que se acelera con “The Holy Grail”; Speed Metal a la alemana con buenos estribillos. En “The Throne” vuelve la épica, y la sinfonía. Otro tema de los más largos y épicos. “Sacred Mind” también tiene su épica, pero en esta ocasión el corte es más “power ballad”, con cambios duros.

Y llegando al final tenemos “Miracle Machine”; esta sí es una balada, con su piano y voces suaves. Para terminar “Grand Parade”, otros casi diez minutos, como el inicio. Todo lo mejor de los GUARDIAN en momentos épicos, sinfónicos, buenos coros, estribillos enormes y gran composición.

 

En fin, buen álbum. Quizás en ocasiones algo repetitivo, pero ese es el sello de identidad de la banda.

 

Nuclear Blast (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin