BLIND GUARDIAN – Beyond the Red Mirror

Sinceramente, hacía tiempo que no hacía la crítica de algo de los GUARDIAN, al grupo al que he ido dejando en estos últimos años, pero hoy vamos a ver qué tal está su último trabajado, “Beyond the Red Mirror”.

En este disco cuentan con diez temas nuevos, los cuales empiezan con “The Ninth Wave”; casi diez minutos de un medio tiempo cargado de épica, con cambios power metaleros al estilo de trabajos como “Imaginations”. Le sigue “Twilight of the Gods”; Power alemán en estado puro, cabalgadas sónicas, voz agresiva épica, coros potentes y buenas armonías.

“Prophecies” tiene ese toque Folk, típica canción de noche y hogueras. Lo mismo que en “At the Edge of Time”, pero esta es más de batalla, con buenos toques de batería acompañado de riffs pesados y momentos sinfónicos. Con “Ashes of Eternity” vuelve el sonido más duro, esta vez más Heavy, como en sus inicios. Cosa que se acelera con “The Holy Grail”; Speed Metal a la alemana con buenos estribillos. En “The Throne” vuelve la épica, y la sinfonía. Otro tema de los más largos y épicos. “Sacred Mind” también tiene su épica, pero en esta ocasión el corte es más “power ballad”, con cambios duros.

Y llegando al final tenemos “Miracle Machine”; esta sí es una balada, con su piano y voces suaves. Para terminar “Grand Parade”, otros casi diez minutos, como el inicio. Todo lo mejor de los GUARDIAN en momentos épicos, sinfónicos, buenos coros, estribillos enormes y gran composición.

 

En fin, buen álbum. Quizás en ocasiones algo repetitivo, pero ese es el sello de identidad de la banda.

 

Nuclear Blast (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin