BLACK SHEEP WALL – I’m Going to Kill Myself

0

Si no conocéis a BLACK SHEEP WALL, me temo que la portada de su nuevo álbum, «I’m Going to Kill Myself», no os dará ninguna pista de lo que os vais a encontrar en el disco. Habiéndose formado en California en 2006 y con dos trabajos de larga duración a sus espaldas, BSW regresan con su tercera entrega, compacto que ve un importante cambio en su formación tras la marcha de su vocalista anterior.

Como decía, Trae Malone abandonó la banda, y ahora el que fuera bajista, Brandon Gillichbauer, ha tomado el revelo. Muchos creerán que la voz de Trae era parte de la esencia del combo, una parte importante, y así es, pero el registro de Brandon, mucho más agudo, ruidoso y al estilo Post-Hardcore, encaja mejor con su música, un Sludge que cada vez se adentra más en territorios Post-Hardcore. La base sigue siendo ese Sludge pesado e inquietante, pero también con pasajes melódicos en los que contrasta la agresiva voz. No hay muchos cambios, atmósferas amenazantes realzadas por interesantes efectos, asonancia cuando la música así lo requiere y tanto partes metódicas bien estudiadas como momentos de puro caos y ruido. Composiciones bien elaboradas y dinámicas, pero con una fluidez natural.

 

A pesar del cambio a la voz, si os gusta el anterior compacto de la formación yanqui, o disfrutáis de cualquir banda de Post-Hardcore, dudo que «I’m Going to Kill Myself» no entre a formar parte de vuestra colección. Nada demasiado nuevo, pero entretenido para los fans del género.

 

Season of Mist (2015)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin