BITCH QUEENS – Kill your Friends

0

Con un nombre como BITCH QUEENS la cosa promete. Estos rockeros suizos llevan descargando energía en forma del Rock N’ Roll más sencillo y Punkie desde el 2008, recorriendo carreteras y poniéndose el turbo siendo los rockeros suizos actuales definitivos, dejando tras de sí una estela de gasolina, voltios y coronados por su actitud desenfadada. Con esta ética, siguiendo esta religión de bandas como HELLACOPTERS o incluso DEAD BOYS, lanzan su nuevo «Kill your Friends».

Desde el comienzo la influencia de TURBONEGRO está siempre presente en todo lo que hacen BITCH QUEENS, tal es así que el título de su nuevo álbum («Kill your Friends») para una vuelta de tuerca a ese mítico «All my Friends are Dead». De hecho el tema que abre es el tema título, y el regusto TURBONEGRO está por todas partes, especialmente al principio, hasta que evoluciona en un corte ocn mucho de BACKYARD BABIES, incluso la voz tiene un aire parecido. También hay pistas muy de Punk Rock clásico, habiendo títulos como «Take out the Trash», donde encontramos pinceladas de los STOOGES, mientra que otros como «Waste me» son un Rock más tradicional. Todo suena bastante clásico aunque con un sonido claro, excepto un par de temas, uno de ellos «Joan is a Creep», con un Punk Rock muy moderno, de aroma yanqui, y una estructura algo lineal. Porque aunque toda la obra sea de esas llenas de energía sencillas y frescas, muy directas, con estribillos efectivos y muchos coros, excepto en temas como este no hay lugar para el aburrimiento ni una repetición que sobrepase los límites.

 

En este nuevo «Kill your Friends» los suizos de BITCH QUEENS han dado un salto de calidad con un sonido más agresivo y mucho más cuidado, editando su mejor obra hasta la fecha. Rock n’ Roll electrizante y desenfadado.

 

Lux Noise Reocrds (2015)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin