BATTLE BEAST – Unholy Savior

0

Los finlandeses BATTLE BEAST vuelven a la carga con su tercer álbum, «Unoly Savior». Y lo hacen a un ritmo arrollador, aunque no por ello bajando su propio listón o descuidando detalles; continúan descargando su Heavy/Power Metal de sonido moderno y raíz clásica, actualizándose, pero manteniéndose fieles a ellos mismos.

No mucho ha cambiado, al menos no drásticamente, en el terreno de BATTLE BEAST; los riffs de guitarra son veloces, quizás más afilados que antes, pero también potentes y pesados en algunos temas, los solos también son rápidos, acorde con la base rítmica, que no da tregua. También hay teclados, a veces creando atmósfera, en otras ocasiones convirtiendo algunas pistas en himnos. Tampoco desmerecer las voces (segundo disco con Noora), una interpretación buena y potente, con garra y no exenta de sentimiento.

Como decía, BATTLE BEAST siempre han combinado una fórmula más bien moderna y un sonido muy actual con una base clásica, de hecho aquí suenan más clásicos y menos pesados que nunca, pero mantienen ese sonido claro y potente. Hay temas, la mayoría, muy power metaleros, pero con esa contundencia única de la banda, otors muy heavies. También hay canciones que suenan épicas, majestuosas, sin llegar a sinfónicas, pero creando ese espíritu victorioso, esa sensación de banda sonora, incluso hay momentos con pinceladas progresivas. En general se trata de una obra muy variado, algunos dirán que confusa, pero cada detalle del álbum está perfectamente pensado y colocado para que fluya con naturalidad para romper con la monotonía que podría haber en ocasiones. El único punto flojo es que las varias baladas que hay en la obra, o medios tiempos, comparten la misma estructura, y es ahí donde aparece la sensación de deja-vú. A pesar de ello la composición en esta placa es brillante.

 

BATTLE BEAST siguen siendo ellos aunque con más sutiles cambios y giros. Así que si os gustaron sus dos anteriores obras o, simplemente, os gusta el Power Metal, no hay posibilidad de que no disfrutéis de este «Unholy Savior». Un álbum interesante y ameno, con las dosis justas de versatilidad para no traicionar a su sonido propio.

 

Nuclear Blast (2015)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin