ANGELUS APATRIDA – Hidden Evolution

0

Tenemos el último de ANGELUS APATRIDA, esta banda ya reconocida dentro de nuestro país y que en su estilo cada vez se afianza más como un buen grupo de Thrash Metal. Este nuevo “Hidden Evolution” contiene 10 temas de una fuerza, brutalidad, melodía y buen gusto aceptable.

“Immortal” y “First World Terror” son los dos primeros bombazos de inicio. Dos cortes con mucha fuerza, agresividad controlada. Toques muy EXODUS en el primer y más TESTAMENT / METALLICA en el segundo, con unas armonías de guitarra geniales.

“Architects” sigue la misma onda, pero esta vez con más cambios de ritmo y combinando el medio tiempo con el Speed Metal. Cono “Tug of War” aún sube más la potencia. Suena muy potente pero muy limpio también. Aparte tiene unas melodías vocales que lo hacen muy atractivo. En cambio en “Serpents on Parade” la furia es “speedica”, con esos cambios tan “old school” made in SLAYER”. Con “Wanderers Forever”baja un poco el acelerador. Es una canción que podría considerarse un medio tiempo tal y como hasta ahora el álbum estaba siendo cañero a saco. Aún así es una pista muy potente, de riffs marcados y una estructura musical excelente. Suena de lujo. La siguiente, “End Man”, vuelve a dar rienda suelta a la tralla “old school”. Tiene un juego de guitarras y armonías que me gustan mucho, y unos cambios de ritmo muy heavies.

Y ya llegando al final, tres temas, como son “Speed of Light”; más energía thrasher con unos coros que le dan un plus muy acertado al corte, “I Owe you Nothing”; más Thrash, más armonías y agresividad, y acaba con “Hidden Evolution”, un tema MEGADETH 100%: fuerza, melodía y buen gusto.

 

Total, un disco para darse cabezazos de vez en cuando. Muy limpio, agresivo, pero no molesto. Y digno.

 

Century Media (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin