ADRENALINE MOB – Dearly Departed (EP)

0

Esto de los “súpergrupos” es siempre un arma de doble filo. Las expectativas tan solo por los nombres involucrados son altas, y en la mayor parte de casos los resultados siempre decepcionan, quizás porque siempre se espere algo más de una congregación de músicos más que conocidos con una extensa trayectoria a sus espaldas, en la mayor parte de los casos excelente. Por otro lado, parece que hoy en día este término se usa demasiado y se ha frivolizado o perdido el sentido que tenía hace décadas atrás. ADRENALINE MOB es uno de ellos y, aunque en sus discos lo podrían haber hecho mejor (ya sabéis, el grupo lo formó Mike Portnoy y actualmente está formado por Russel Allen, Mike Orlando, AJ Pero y Erik Leondhart), nunca han decepcionado. Y si no lo han hecho hasta ahora tampoco lo harán con su nuevo EP de nueve temas, «Dearly Departed».

En «Dearly Departed» tenemos el Hard Rock moderno, sencillo, directo y fresco que siempre han ofrecido ADRENALINE MOB, con melodías pegadizos, estribillos fuertes y una densidad que, a una base de inspiración clásica, da a todo el trabajo un aroma muy actual. El sonido también es muy actual, de hecho ha sido producido por el propio Orlando en su estudio. Por otro lado, el gran foco y enorme labor de guitarra es algo obvio.

De todas formas este EP no se trata de un trabajo completamente nuevo, puesto cuenta con versiones, versiones acústicas de temas de sus dos largos y de las sesiones de su último «Men of Honor» y un edit de uno de los temas más aclamados de esa placa, «Dearly Departed». De esta forma, sin ser algo nuevo, ofrecen una escucha interesante a los fans del grupo, dándole un aire más emocional a algunos de los temas, especialmente la versión acústica de «Crystal Clear», donde además Allen se luce por completo. Pero lo que más me han gustado han sido, sin duda, las versiones; desde el corte que abre, «Snortin’ Whiskey», de PAT TRAVERS, a la enorme y siempre divertida «Devil Went Down to Georgia», de THE CHARLIE DANIELS BAND o el corte que pone fin al lanzamiento, «Tie your Mother Down», de QUEEN, incluso se han atrevido con un medley de BLACK SABBATH.

 

ADRENALINE MOB realmente nunca han ofrecido nada nuevo, pero ¿qué más da? Solo quieren hacer Rock y pasarlo bien, y con este «Dearly Departed» también hacen que lo pase bien el oyente.

 

Century Media (2015)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin