36 CRAZYFISTS – Time and Trauma

0

Tras algunos años de descanso, el grupo yanqui 36 CRAZYFISTS están devuelta con «Time and Trauma», la continuación de su anterior «Collisions and Castaways», del 2010, desde el cual la formación ha visto un par de cambios, como es el regreso del bajista Mick Whitney y la entrada del batería Kyle Baltus. Esto no ha afectado en absoluto a la banda, que sigue descargando su particular visión del Metalcore.

El protagonismo los riffs de Steve y Mick, atronadores y muy densos. Por otra lado la voz resulta más melódica de lo habitual, con partes casi sentimentales y muchas variaciones, adaptándose a los cambios en las canciones. Y es que las estructuras son muy variadas, maduras, no son una banda más de Metalcore adolescente, sino un grupo veterano, con alrededor de 20 años de trayectoria, y eso se plasma como nunca en este nuevo trabajo. Por ejemplo, el uso de los breakdowns es brillante, no abusan de ellos y estos no rompen con el flujo natural de los temas. Porque si algo tienen 36CF es que logran crear un ambiente para cada canción. De hecho, cada pista de la placa es distinta, cada una de ellas tiene un elemento que las hace sonar distintas entre sí, pero siempre manteniendo una familiaridad, manteniendo una esencia que hace al grupo reconocible. Las armonías son otro gran punto a favor, como podemos escuchar en la gran «Swing the Noose», una canción potente, agresiva y muy pegadiza. Otro de los títulos reseñables es el que cierra el largo, «Marrow»; un corte oscuro, con un gran ambiente y unas voces femeninas que lo convierten en el cierre perfecto de este trabajo.

 

«Time and Trauma» es un plástico lleno de ira y frustración hecha música. De experiencia volcada en un dinámica composición, dando nacimiento a unos temas agresivos y pesados pero melódicos. Una obra que muestra la madurez de 36 CRAZYFISTS.

 

Spinefarm Records (2015)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin