TRIAL es una banda sueca que desconocía totalmente, y este “Vessel” es su segundo trabajo. Un trabajo que consta únicamente de siete temas, pero donde la mayoría de ellos son de una larga duración, lo cual le da un enfoque con muchos matices y estilos distintos.

El disco se abre con el corte “Vessel”. Un inicio Doom sin llegar a ser muy pesado, pero con esa atmósfera oscura. Le sigue “To New Ends”; Heavy Metal, esta vez con armonía y momentos Speed. Aún así, no pierde esa oscuridad inicial. Una canción con influencia MERCYFUL. “Ecstasy Waltz” vuelve a ser una pista más lenta, llena de armonías guitarreras y una voz casi narrada. Un título de siete minutos envolvente, con unos cambios de ritmo que recuerdan a los primeros PARADISE LOST. También “Through Bewilderment” tiene el mismo patrón que el anterior, pero esta vez más pesado y con riffs más marcados. Las guitarras siguen sonando muy limpias y clásicas. No obstante, al durar ocho minutos también tiene sus partes atmosféricas y lentas.

El Metal más clásico vuelve con “A Ruined World”, esto es homenaje total a MERCYFUL/DIAMOND. AL igual que “Where Man Becomes All”, anque esta con unos riffs más Power, rozando el Thras progresivo de grupos como SECRECY. Y para acabar “Restless Blood”; trece minutos donde cabe todo lo hecho y escuchado a lo largo del compacto. Quizás demasiado larga para todo, pero con buenos momentos cargados de Doom Metal, y esta vez muy épica.

 

En definitiva, no es un mal disco, a mí por loe menos me ha gustado.

 

High Roller Records (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.