SOULBURN – The Suffocating Darkness

0

SOULBURN es una superbanda holandesa compuesta por miembros de GRAND SUPREME BLOOD COURT, NAILGUN MASSACRE, BUNKUR e incluso ex miembros de ASPHYX. Formada hace unas cuantas décadas, desde 1998 no lanzaban disco alguno. Pues bien, esa espera terminará pronto con la publicación de un «The Suffocating Darkness» que hará las delicias de los amantes del Death Metal altamente influenciado por bandas tan clásicas como CELTIC FROST, BATHORY o HELLHAMMER.

Con esto último quiero decir que SOULBURN nos «regalan» unos cortes de una crudeza, una brutalidad enorme y un aroma ochentero que echa para atrás. La calidad instrumental de estos músicos es un punto a favor de SOULBURN, ya que ejecutan diferentes pasajes instrumentalmente agresivos que te dejarán con el cuello roto. Los grandes solos de guitarra y la brutal voz de Twan van Geel imprimen una mayor rabia a un «The Suffocating Darkness» ya de por sí demoledor. La influencia de BATHORY se puede observar en sucios (en el buen sentido de la palabra) destellos Black metaleros de alta gama.

 

En resumen, esta «The Suffocating Darkness» nos ofrece la vuelta de una gran banda como SOULBURN. Puro Death Metal con influencias de combos como BATHORY o CELTIC FROST.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin