Que Suecia es quizás el país más rico musicalmente en cuanto a comparación de bandas y habitantes es un hecho. De él salen formaciones de todo tipo y de todos los colores. La última que me ha llegado a los oídos son OUTTRIGGER, un joven combo que practica un Metal moderno pero sin ser nada “pasteloso” y aportando matices musicales más que interesantes dentro de su primer disco de estudio.

«The Last of Us» es un disco con unas canciones muy bien estructuradas en las que los diferentes estribillos te atrapan completamente y varían el ritmo del tema en su gran mayoría. Ritmos eminentemente metaleros con ese sonido fresco y esos pasajes “easy listening” tan característicos en los combos del estilo. Las voces limpias destilan en su mayor parte gotas de agresividad, mientras que los riffs de guitarra suenan tan contundentes como pegadizos.

 

Si lo tuyo es el Metal moderno de la vertiente norteamericana, no lo dudes más y adquiere el primer compacto de OUTTRIGGER. un joven grupo que dará que hablar dentro de su género musical.

 

Gain Music (2014)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin