Tras un gran disco debut homónimo en 2012, DEVIL’S TRAIN (formados por R.D. Liapakis, de MYSTIC PROPHECY, Jörg Michael, ex-STRATOVARIUS, Lakis Ragazas y Jari Kainulainen, de EVERGREY y STRATOVARIUS entre otros), aquello que empezó siendo un simple proyecto paralelo y se ha convertido en una banda con todas las de la ley, regresan con una continuación muy a la altura, titulada simplemente «II».

En esta nueva obra DEVIL’S TRAIN siguen por la línea de su antecesor, creando un disco de Rock n’ Roll clásico pero potente, con un gran cantante y un excelente labor de guitarra. Combinan el sonido del Heavy de los 80 con toda la esencia del Hard Rock e los 70 e incluso ramalazos de Stoner más noventero, que encaja perfectamente con la producción clara de la obra, que hace que todo resulte aún más potente, realzando el groove. Disco ameno, dinámico y pegadizo, ocn melodías interesantes y mucho gancho, con grandes estructuras y una simple pero eficaz composición. Todo ello por no hablar del regusto Blues, que ya existía en su «Devil’s Train», pero que en este nuevo compacto cobra un mayor protagonismo, especialmente en temas como «Can you Feel». Pistas como estas muestran que DEVIL’S TRAIN en esta nueva placa son más Blues, pero igual de honestos y emocionales (que no sensibleros). Aunque si un tema destaca, especialmente por romper con la tónica general del redondo, ese es «Mr. Jones», que derrocha personalidad propia.

El espíritu motero también sigue vivo, aunque sin ser demasiado obvio, y lo dejan claro versionando «Born to be Wild», de STEPPENWOLF. Y para cerrar otra versión, «Immigrant Song», de LED ZEPPELIN. Ambos cortes llevados por completo al estilo de DEVIL’S TRAIN.

 

Si os gustó su primer álbum, no os podéis perder este «II». Son DEVIL’S TRAIN actualizados, sin caer en lo fácil de copiarse a sí mismos pero sin poner en un compromiso a sus sellos de identidad.

 

earMUSIC (2015)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin