UNEARTH son una banda con una fama más que reputada dentro de la escena de Metalcore mundial. Con unos comienzos algo titubeantes, la formación de Boston se consagró con su segundo disco «The Oncoming Storm». Pues bien, hoy mismo se lanza al mercado el que será su sexto disco de estudio y que llevará el nombre de «Watchers of Rule».

Si bien el CD comienza con una intro bastante insípida que da pie a un «The Swarm» que es sin duda de lo mejor del álbum. Un comienzo arrollador, unos blastbeats de altura…este tema es sin lugar a dudas una de las verdaderas razones para comprar el compacto. En él también encontraremos unos acordes tan pesados como melódicos o los habituales breakdowns del género. Tras él nos llegan canciones como «Lifetime In Ruins» y «Guards of Contagion», ambas demostrando de lo que son capaces de hacer UNEARTH gracias a unos trepidantes y demoledores ritmos que te harán tener ganas de destrozarte el cuello haciendo headbanging. Los solos de guitarra y los breakdowns se suceden dentro de una espiral de Metalcore puro y duro.

 

UNEARTH han pulido sus defectos y han realizado una obra casi sobresaliente dentro de lo que es el género Metalcore. Así que si lo tuyo es el Groove, los gritos desaforados o las guitarras tanto melódicas como pesadas, «Watchers of Rule» es un trabajo idóneo para ti.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin