Cuando sale una banda nueva y sus nombres son tales como Turner, Appice, Franklin y Crochan y tienen ayuda de otros músicos como Nikolo Kotzev, no puede salir un mal trabajo. Esta banda se llama RATED X y lanza su primer álbum homónimo. Un álbum en el que es obvio que las influencias van de RAINBOW a DEEP PURPLE pasando por WHITESNAKE o BLUE MURDER. Dicho esto, el concepto general de la placa se basa en estos grupos, y así nos encontramos piezas como “Get Back my Crown”, “Maybe Tonight” o “Stranger in us all”, que son puro Hard melódico escuela RAINBOW/PURPLE de los 80, con muy buenas armonías y unas teclas alucinantes.

Con “This is who i Am” y “Devil in Disguise” el sonido es crudo. Medios tiempos con clase y ese toque Blues que tanto gusta, acompañados de estribillos melódicamente exquisitos. También medios tiempos son “Fire and Ice”, y “Lhasa”, aunque esta vez con partes hacia “power ballad” y más sinfonismo. La onda WHITESNAKE y BLUE MURDER se aprecia en “I don’t Cry no More” y “You are the Music”. Mucho vacile. Dos temazos. De lo mejor del disco. A su vez también con mucha épica y sinfonía. Y como temas más heavies tenemos “Peace of Mind” y “On the Way to Paradise”. Hard and Heavy de RODDS. Poderosos, agresivo pero no molestos, mucha actitud y unas teclas cojonudas.

Y para acabar una balada, “Out Love is not Over”; feeling y Blues APRA una balada con gancho y sentimiento.

 

En fin, un disco de unos grandes músicos, donde cada uno aporta lo que mejor sabe para hacer un trabajo más que apetecible.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin