El trío estadounidense MOTHERSHIP ha cogido carrerilla y ha publicado dos discos en dos años tras haber lanzado un par de demos en sus primeros tres. «Mothership II» es el título de su nueva obra y consta de once pistas de Stoner/Rock denso y pesado como el que más.

MOTHERSHIP construyen unas canciones básicamente instrumentales donde la diversidad de tonos y ritmos marcan el camino a seguir. El carácter Stoner del álbum es lo que predomina pero también encontraremos piezas tan experimentales como «Tamu Massif», la cual rompe por completo el trayecto marcado por las anteriores pistas y nos ofrece una nueva versión de MOTHERSHIP más relajada. Otros temas también destacan por alejarse en algo del Stoner/Rock de MOTHERSHIP como «Serpents Throne» por ejemplo. La psicodelia setentera y el Groove guitarrero nos transportan a su mundo rockero de las décadas de los 60/70, mientras que los ritmos veloces son sencillamente espectaculares, de lo mejor que he escuchado último gracias a su feeling y su calidad.

 

Si con su disco debut los tejanos MOTHERSHIP nos sorprendieron gratamente, con su segunda obra nos dejan aún satisfechos ya que en «Mothership II» nos muestran una cara aún más mejorada y una diversidad musical más extensa.

 

Ripple Music (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin