20 años han pasado desde la fundación de esta banda, MOB RULES, y ahora lo celebran con una caja bastante apañada que contiene tanto una recopilación de temas de lo largo de su historia, como otras regrabaciones y versiones con distintos músicos del género y, por supuesto, acompañado de un DVD de celebración. Hoy charlamos con Sven, guitarrista del grupo.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con MOB RULES?

Todo va bien. Ahora mismo estamos preparándonos para los próximos conciertos para presentar nuestra caja «Timekeeper».

 

– Acabáis de sacar «Timekeeper», un lanzamiento especial para celebrar el 20 aniversario del grupo. ¿Cómo os sentís al respecto? Debe ser un momento especial para MOB RULES

Es un momento absolutamente especial. Estamos muy contentos con cómo evolucionó el box de aniversario y como han reaccionado los fans y la prensa.

 

– El primer CD contiene canciones de toda vuestra carrera por lo que, ¿cómo os sentís hoy en día cuando escucháis algunos de vuestros primeros temas?

Hay momentos en los que piensas en cómo habrías compuesto esos cortes hoy en día. Pero cada pista y álbum es un producto de un momento y formación de la banda. Así que me gustan todas.

 

– Y, ¿cómo seleccionasteis los temas que iban a formar parte del álbum? ¿Fue un proceso difícil?

Fue un proceso bastante democrático. Cada miembro del grupo tiene sus canciones preferidas en cada compacto. Tienes que encontrar compromisos, así todo el mundo está contento con la selección.

 

– Por ejemplo solo hay un tema de «Radical Peace», que es «Astral Hand». ¿Por qué incluisteis solo uno?

Hay una segunda canción del disco «Radical Peace» llamada «Dead Man’s Face». «Astral Hand» es un corte que siempre tocamos en directo, así que queríamos tenerlo en el «best of».

 

– Hay varias pistas de vuestros primeros redondos, pero me gustaría comentar especialmente «Pilot Heart», que fue un corte sinfónico de vuestro segundo largo, el cual considero un punto fuerte de vuestra discografía dado a su variedad. ¿Qué opinas a día de hoy de esta obra?

El segundo disco tras un debut es muy importante, porque tiene que demostrar que puedes proporcionar calidad para más de un trabajo. A la gente le gusta ese lanzamiento incluso hoy en día. A mí también me gusta.

 

– También hay una versión orquestal de «My Kingdom Come». ¿Cómo trabajasteis en ella y cómo surgió la idea?

Las partes orquestales de la canción eran tan fuertes que pensamos en hacer esta versión. Especialmente porque la versión regular se usó como un extra en un single.

 

– Habéis tenido varios amigos/artistas invitados en el disco. Son muchos, por lo que no te preguntaré sobre cada uno de ellos pero, ¿cómo se os ocurrió la idea de tener tantos amigos colaborando con vosotros en estas versiones y canciones regrabadas?

En el CD «Mob Rules and Friends» teníamos la sensación de que podríamos hacer algunas cosas que no haríamos en un álbum normal. Un día a Klaus se le ocurrió la idea de pedir a algunos de nuestros amigos que hicieran apariciones como invitados. Afortunadamente todos tenían ganas de hacerlo.

 

– Y, ¿qué 3 artistas con los que no hayáis trabajado os gustaría hacerlo algún día?

Es una pregunta difícil. Desafortunadamente la mayoría de ellos ya están muertos, como por ejemplo Freddie Mercury, o quizás Gary Moore. Hay muchos grandes artistas que me gustaría conocer o con los que me gustaría trabajar.

 

– Esta obra ve vuestro regreso a SPV, y personalmente creo que no hay un hogar mejor para vosotros, ya que su rooster encaja a la perfección con vuestra música. ¿Qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Fantástico. Estamos contentos con lo que hacen por el grupo.

 

– Dicho todo esto sobre «Timekeeper»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Relación calidad-precio!

 

– Repasando vuestra historia, ¿cuáles crees que han sido tanto los mejores como los peores momentos hasta la fecha?

Los mejores han sido las estancias en USA, la gente era increíble. El peor momento fue la lesión de Markus, así que tuvimos que cancelar un concierto.

 

– ¿Cuáles son algunos de vuestros objetivos/sueños aún por cumplir?

Llegar a todavía más gente con nuestra música y dar aún más conciertos. Pero muchos sueños ya se han hecho realidad con MOB RULES.

 

– Venís de Alemania, que siempre ha sido un gran país para la música Metal. ¿Crees que hoy en día la escena germana es mejor que hace 2 décadas, cuando empezasteis?

No, creo que la escena Metal, no importa dónde, no es mejor que hace 2 décadas. La parte económico es cada vez más difícil y hay muchos desafíos a los que tienes que enfrenarte hoy en día como una banda de Metal.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

En cuanto acabe la gira me voy a recuperar del año pasado, que fue un año agotador para todos nosotros. Y entonces trabajaré en temas nuevos para preparar el siguiente álbum.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias a ti también. ¡Os deseo lo mejor y seguid rockeando!

Sven Luedke, guitarrista solista de MOB RULES.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.