BLACK VEIL BRIDES – Black Veil Brides

0

Sinceramente BLACK VEIL BRIDES es de ese tipo de bandas tan comerciales y con esa legión de fans adolescentes cuya música piensas que no te gustará sin ni siquiera haberla escuchado con anterioridad. Pero tras haber escuchado su nueva obra la verdad es que al menos en este disco, estaba bastante equivocado con BLACK VEIL BRIDES. Su sonido no es tan meloso ni tan falto de personalidad como el de otras muchas bandas del estilo.

«Black Veil Brides» contiene una serie de temas de carácter maduro, melódico y con mucho gancho. Sin haber escuchado nada anteriormente de ellos y leyendo informaciones que dicen que es el disco más agresivo y variado de su trayectoria, la verdad es que al menos en este disco están acertados en sus conclusiones. Podremos escuchar tanto temas lentos llenos de melodías y pesados, como otros con ritmos trepidantes en los que los solos de guitarra y los acordes pesados toman las riendas. El trabajo vocal de Andy Biersack es genial, con una fiereza en sus gritos y una poderosa voz que encaja a las mil maravillas con el sonido más metalero de BLACK VEIL BRIDES. Como ya he comentado con anterioridad, los solos guitarreros toman la rienda de los temas en diferentes temas, pero es que lo mejor es que su diversidad reluce disminuyendo o aumentando su grado de pesadez.

 

Podría decir que este trabajo homónimo de BLACK VEIL BRIDES me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba a una banda con un sonido tan maduro y tan establecido. En realidad me esperaba a ese tipo de combo de jóvenes que gritan sin sentido alguno dentro de unos temas lineales y cansinos. Por lo que solamente me queda decir que «Black Veil Brides» es un notable trabajo de Rock moderno.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin