BETHLEHEM – Hexakosioihexekontahexaphobia

0

La siempre peculiar y pionera banda alemana BETHLEHEM lanzará un nuevo disco de estudio el próximo 10 de octubre a través del sello Prophecy Records. No cabe decir de que estamos ante un combo pionero dentro del Dark Metal y que sus dos primeras obras son obras cumbres dentro de lo que a Metal extremo se refiere. Tras ambos discos BETHLEHEM bajaron su nivel ostensiblemente, llegando a haces trabajos tan mediocres como «A Sacrificial Offering to the Kingdom of Heaven in a Cracked Dog’s Ear». Dicho todo esto, vamos a lo que realmente importa ahora. Y eso no es otra cosa que su nueva obra titulada «Hexakosioihexekontahexaphobia», con la que Jürgen Bartsch y compañía quieren volver a recuperar un poco del crédito perdido con sus últimos materiales.

Las doce canciones del compacto tienen a un Jürgen Bartsch más líder que nunca, con su agresiva y rasposa forma de cantar que tan bien se amolda al alemán. Dicho lenguaje crea una mayor sensación de rabia e ira en el sonido, siendo el idioma ideal para este tipo de sonido (en mi opinión claro está). Además estamos hablando de una de las formaciones que mejor trabaja su aspecto lírico, por que el nivel compositivo es de alta calidad en «Hexakosioihexekontahexaphobia». Los temas son de carácter oscuro, con ritmos muy calculados donde no se deja nada a la improvisación y todo está milimétricamente ejecutado. Si bien han incorporado algunos elementos industriales, las «marchas» extremas siguen estando a la orden del día gracias a unas guitarras muy mejoradas respecto a la anterior obra. Los riffs pesados y graves se suceden una y otra vez mientras que el seco golpeo de batería y la voz de Jürgen Bartsch se adueñan de la música. Pero no todos los temas son parecidos si quiera, ya que encontraremos cortes instrumentales como «Höchst alberner Wichs», con acordes rockeros incluso o canciones a modo balada como «Ich aß gern’ Federn», con un canto limpio.

 

Sin llegar a acercarse si quiera a sus primeras obras de arte hechas disco, BETHLEHEM han mejorado su propuesta y han elaborado un positivo disco que al menos lava su «cara auditiva».

 

Prophecy Productions (2014)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin