Nuevo álbum de la banda sueca de Heavy Metal WOLF. Este ya es su sexto trdebajo de estudio, titulado “Devil Seed”, y consta de once temas.

La historia comienza con “Overture in C Shark”, una intro que da paso a “Shark Attack”; un inicio potente heavy metalero, sonido poderoso, guitarreos y buenos solos. Me recuerda en partes a METAL CHURCH. Le sigue “Skeleton Woman”, un medio tiempo rocoso y pesado pero conjugado con buenas armonías de guitarra y partes lentas.

“Surgeons of Lobotomy” tiene un corte parecido al anterior, pero el sonido más mecanizado le da un aire más moderno, con un riff plano y constante, aunque con unos buenos y limpios solos. “My Demon” recuerda a los viejos cortes de los alemanes RAGE; un tema melódico y a la vez agresivo, sin perder la forma. “I am Pain” es otro medio tiempo, con unos toques de guitarra a lo MAIDEN. Con “Back from the Grave” vuelven los sonidos clásicos. Una canción que da inicio con un riff marcado el cual se acelera a fases, y ritmos muy ochentenos, cosa que también aparece en “The Dark Passenger”; también ritmos y riffs metaleros y una teatralidad y oscuridad envolventes.

Y llegando al final las últimas tres canciones; “River Everlost”, con inicios guitarreros de un marcado Doom Metal, pero acelerándose a sonidos y ritmos más tradicionales. “Frozen”; muy a lo SABBATH de Dio, y “Killing Floor”, una “power ballad” bastante buena, con onda a lo METAL CHURCH y partes cósmicas a lo CRIMSON GLORY.

 

En fin, me esperaba más de los suecos. No es un mal trabajo, para mi gusto la base demasiado mecanizada, pero los solos y partes heavies de los temas le dan mejor gusto.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin