Siete largos años han tenido que pasar para que la superbanda polaca VESANIA lancen un nuevo trabajo. Si su hasta la fecha último trabajo «Slaves to the Grave» fue el trabajo menos consistente de la banda hasta la fecha, con el nuevo «Deus ex Machina» podemos decir que vuelven por el camino más «auténtico» del combo. El trabajo gira en torno al concepto de que el disco en sí es una máquina que conseguiría obtener la presencia de una actriz que interpreta a Dios sobre el escenario y cuya labor sería la de terminar con el conflicto de la mejor manera posible a pesar de conocer que dicho problema no tiene solución.

En cuanto a la música en sí, el Black Metal sinfónico con toques de Death Metal sigue siendo el patrón establecido en VESANIA. La orquestación y los coros son sublimes, dotando a su música de una enorme majestuosidad sobre la que las pistas adquieren nuevas dimensiones auditivas. Con unos temas con cierta retirada a DIMMU BORGIR, VESANIA desgarra nuestros oídos con los gritos y las voces agresivas de Orion, mientras que los teclados son el elemento clave de su secreto musical, ya que son los encargados de construir unos ambientes y unas atmósferas tan envolventes como melódicas. Los acordes afilados y los blastbeats de batería también destacan por su importancia a la hora de crear esa perfecta máquina extrema que es «Deus ex Machina».

 

VESANIA vuelven con más fuerza que nunca con una nueva obra que nos hace pensar que no ha pasado el tiempo desde que «Slaves to the Grave» fue publicado.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin