PIG DESTROYER – Mass & Volume (EP)

0

A la espera de un nuevo disco de estudio, la mítica banda capitaneada por Scott Hull, PIG DESTROYER, lanzará por fin al mercado un EP anteriormente descatalogado y titulado «Mass and Volume». Con únicamente dos temas en su interior, en este trabajo disfrutaremos primero del corte llamado «Mass», el cual dura la friolera de 19 minutos y en el que su principio está relleno únicamente de un ambiente silencioso para luego echar a andar con la distorsión de un riff guitarrero que te irá reventando los tímpanos poco a poco, para luego acabar en un pasaje más doomie y metalero. Tras él, el corte se cierra de la misma manera en la que empezó.

El segundo tema es «Volume», siendo mucho más movido con unas guitarras que transmiten pesadez y gravedad a partes iguales, mientras que la monstruosamente gutural voz de Scott Hull es el perfecto acompañante de tus pesadillas nocturnas. El Sludge es el que toma el mando en esta ocasión, desarrollando una pista que languidece sin remisión alguna.

 

Buen EP este «Mass and Volume» por parte de unos PIG DESTROYER que siempre se han caracterizado por sus complejas composiciones y en esta ocasión, la cosa no iba a haber sido menos.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin