NORTH ATLANTIC OSCILLATION – Third Day

0

El combo de Edinburgo NORTH ATLANTIC OSCILLATION, con su particular sonido y enfoque musical, con una visión propia sobre cómo fusionar distintos estilos sobre una base de Rock progresivo, regresan con su tercer álbum, «The Third Day», el cual es el primero compuesto por completo por la propia banda.

Como en sus anteriores obras, NAO siguen haciendo gala a su nombre transportándonos con unos envolventes ambientes al océano más frío, captando tanto el bravo oleaje como las aguas calmadas en una música compuesta por distintos colores y texturas, donde reinan los contrastes. Un sonido orgánico y atmosférico que conjuga el Rock progresivo con una sutil electrónica, también con mucho de Post-Rock, pudiendo catalogarse su música (si es que se puede) de una especie de Post-Prog. De todas formas, a pesar de la variedad y los giros en sus elaboradas composiciones, de las elaboradas melodías y armonías (de hecho, el principal foco está puesto sobre las armonías de guitarra, exquisitamente acompañadas por un teclado que las realza, así como el delicado sonido electrónico) que nos embarcan en todo un viaje emocional, todo resulta sorprendentemente honesto y natural, son genuinos y emocionales. Esta sensación de viaje emocional se viene solidificando desde su anterior «Fog Electric», ya que desde entonces parece se recrean más en los ambiente e incluso en las melodías pegadizas. Porque, a pesar de la complejidad compositiva de la obra, se trata de una palca muy pegadiza. Pegadiza aunque los temas se suceden sin espacio, formando un todo. Convirtiéndose en uno de esos redondos que se escucha entero y no canción por canción.

 

Si algo han dejado claro desde el principio NORTH ATLANTIC OSCILLATION es que son únicos, con una forma exquisita de unir el Post-Rock con tintes electrónicos y el Rock progresivo más tradicional. Además, la ejecución y composición es brillante, así como la naturalidad con la que lo plasman y con la que nos transportan.

 

Kscope (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin