HORN OF THE RHINO – Summoning Deliverance

0

Cuando te encuentras con un nuevo disco de HORN OF THE RHINO sabes incluso antes de escucharlo que se va a convertir en uno de tus preferidos y en uno de los mejores del año dentro del género. Este vuelve a ser el caso con su nuevo «Summoning Deliverance», y lo digo tras escucharlo infinitas veces (si algo falló, bajo mi punto de vista, con su anterior obra fue precisamente que los temas se discernían poco entre ellos y podía terminar siendo algo monótono, pero con esta nueva es imposible aburrirse). En este nuevo compacto los euskaldunes descargan su particular sonido teniendo como base el Sludge más fiero, y lo hacen siguiendo los pasos de su anterior «Grengus», ofreciendo el que es hasta la fecha su compacto más violento.

Su compacto más violento y agresivo, para el cual la visceral voz de Javier, casi sello del grupo, es el perfecto acompañamiento, aunque el eje central siempre son las guitarras, concretamente los contundentes riffs. Por ejemplo en temas como «Builfer of Carrion Effigies» las cuerdas retumban aplastantes, al mismo tiempo que muestran su lado más Heavy/Doom en cortes como «Their Tombs». Porque la mezcla de estilos sigue dándoseles mejor que a nadie, combinando Stoner, Sludge, Rock, Doom (ahí tenéis la enorme, bella y oscura «Deliverance Prayer», exquisita y con grandes cambios vocales, al igual que en «Onward Through Domination», donde Javier muestra su potencial, su variedad como vocalista y todo lo que tiene que ofrecer), Heavy y hasta Thrash o Death, incluso en las estructuras (de nuevo cito «Their Tombs» como ejemplo, contrastando con los temas más lentos y groovies, que hay muchos).

 

«Summoning Deliverance» vuelve a ser una obra impecable en la envidiable discografía de HORN OF THE RHINO. Estarán cerca de la década de carrera, pero no se cansan de explorar e ir siempre dando pasos hacia delante, explorando aún más en su pesadez y esa agresiva visceralidad que ayudan a construir un ambiente único y pasional en sus álbumes.

 

Doomentia Records (2014)

Puntuació: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin