Estamos ante la reedición de un clásico del Thrash/Crossover de la época. Este “Split Image” de EXCEL, aparecido en 1987 originalmente, se nos muestra de nuevo, esta vez con algún añadido extra.

El disco original contiene 10 temas, que se abren con “Your Life, my Life”, un corte pesado y dramático, lento pero agresivo. Le sigue “Insecurity”. Inicio Hardcore con cambios de ritmo muy Thrash old school, y mucho espíritu Punk en las voces. “Split Image” es un medio tiempo de marcado corte radical, pero esta vez con unos cambios de ritmo muy heavies, y unos solos largos y “speédicos”.

“Never Look Away” es de la escuela ANTHRAX, una intro larga, con toques marcados de bajo, para acabar con una canción Thrash/Crossover intenso, al igual que “Wreck your World”; una pista cortada por el mismo patrón que la anterior. “Social Security” tiene un inicio muy Doom, muy SABBATH, pero que vuelve a acabar en Hardcore puro, a lo DRI, parecido a “The Joke’s on you”. Mientras que “Set yourself Apart” es Speed Metal con cierto are Punk a las voces y unos cambios de ritmo muy pesados y corrosivos.

Y para acabar lo que era el álbum original, tenemos otro tema corrosivo y radical como “Looking for you” y “Spare the Pain”, el tema más largo, con casi 6 minutos. De todo un poco: buenos ritmos Thrash old school, agresividad Punk/Hardcore y mucha energía.

Y ya como extras tenemos lo que eran las demos anteriores al compacto, con los temas tal y cómo eran de inicio en demo, y también un par que no están en el trabajo original. Es un buen bonus para la reeedición.

 

En definitiva, una obra que, en mayor o menor medida, tuvo su peso en los 80.

 

Southern Lord (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin