Parece ser que los noruegos AUDREY HORNE han cogido carrerilla y lanzan disco sin parar casi. Si bien el año pasado disfrutamos de «Youngblood», en esta ocasión tenemos «Pure Heavy», su quinto larga duración en 12 años de trayectoria. Para esta novedosa obra, Arve Isdal y compañía no varían su «proposición musical» y nos ofrecen once pistas de Rock clásico al más puro estilo setentero con toques Hard rockeros. Eso sí, todo ello con un sonido moderno derivado de una excelente producción que crea las grandes diferencias con las bandas de por áquel entonces.

El disco comienza pegando fuerte, con un tema «Wolf In My Head» con mucho feeling de los 70 mientras que con «Holy Roller» nos sube a mil la adrenalina. «Out of the City» es un corte digno de ser bailado con sus pegadizos ritmos y su estribillo hipnótico. «Volcano Girl» es otro tema con un estribillo muy easy listening mientras que con «Tales From The Crypt», el disco cambia de tercio y nos ofrece un tema puramente setentero con unas guitarras más protagonistas que nunca. «Diamond» y «Into The Wild» son un par de buenas pistas que anticipan a un tema que me recuerda a IRON MAIDEN. «High and Dry» tiene ese feeling de Bruce Dickinson y compañía tanto en el comienzo como en el desarrollo del tema. Para ir terminando tenemos un corte rockero directo 100% como «Waiting for the Night» y la brillante «Boy Wonder».

 

Lo mejor sin duda de AUDREY HORNE es que siempre nos ofrecen discos muy variados, con pistas dinámicas con las que es imposible caer en la monotonía. Pue con «Pure Heavy» la cosa no iba a ser menos y disfrutaremos de un discazo con unos solos de campeonato y ese feeeling de los 70 que nunca los abandonará.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin