AMARANTHE – Massive Addictive

0

Año nuevo, disco nuevo de AMARANTHE. Tras su «The Nexus» del año pasado, la banda finlandesa lanzará el próximo 20 de octubre «Massive Addictive», o lo que es lo mismo, su tercer larga duración. En este año transcurrido la banda ha tenido como principal novedad la entrada de Henrik, quien será el encargado de «poner» las voces agresivas y guturales en las canciones.

«Massive Addictive» está formado por una docena de temas marcados por el dinamismo y la variedad de siempre. Hay cortes con la variedad característica de AMARANTHE, aunque las estructuras de las pistas sigan siendo las que siempre marcan el camino a seguir en las mismas. Estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-estribillo es mayormente la dirección que cada tema recorre hasta su final. Durante el recorrido encontraremos la limpia voz de una Elize Ryd «en plena forma», unas voces agresivas compuestas por gritos desaforados, partes rapeadas con potentes guitarras de fondo, momentos instrumentales donde las pesadas guitarras imprimen una marcha más y teclados y samples que incorporan diferentes matices a su música.

 

No considero que AMARANTHE hayan realizado algo que no hayan hecho hasta el momento, pero la verdad es que siempre se caracterizan por su versatilidad y fiabilidad que jamás decepciona a su público.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin