El polémico Ted Nugent está de vuelta con su primer álbum de estudio en aproximadamente 7 años, y con un título «ShutUp&Jam». Y es que el Motor City Madman ha dado, como siempre, mucho que hablar durante este tiempo, pero en absoluto por lo musical, por lo que posiblemente el títuleo del disco sea precisamente el pensamiento de mucha gente. Fuera como fuere, el guitarrista está de vuelta con su Blues Rock de alto voltaje. Fiel a su propia tradición.

Como no podía ser de otra forma, «ShutUp&Jam» es todo un himno, o una oda a América, o puede que las dos. Una buena conjunción puramente Nugent de Jazz y su Blues/Rock n’ Roll directo. Testosterona a raudales, patriotismo y tópicos americanos (tal es así hay un tema en el cual Nugent declara su amor por la barbacoa). Los temas se suceden enérgicos y veloces, como nos tiene acostumbrados, pero destacan pistas como «She’s Gone», con Sammy Hagar como cantante invitado, dándole ese toque personal que pone en todo lo que hace. También hay un corte más pausado y emocional, «Stop Believing», del cual hay dos versiones, una de ellas ciera el álbum y es en forma Blues. Una forma muy interesante de cerrar la palca. Tampoco olvidar «Throttledow», un trallazo instrumental supersónico 100% Nugent y con una interesante pesadez. Por otro lado «Semper Fi» sigue con un aroma más sureño, con un enfoque más sucio, un ritmo más pausado y mucho groove. De hecho es una de estas canciones que demuestran que Ted no se corta a la hora de añadir influencias de Country o Rockabilly.

 

«ShutUp&Jam» es la nueva obra de Ted Nugent. Eso debería definirlo en todo su esplendor y con toda su esencia, porque tiene el espíritu Nugent estampado por todas partes, y con su imprescindibles aroma rojo, blanco y azul.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin