SLAUGHTERDAY – Ravenous (EP)

0

Tras una demo inicial y un prometedor álbum debut editado el pasado 2013, el dúo germano death metalero SLAUGHTERDAY regresa para presentarnos un EP, «Ravenous», que saldrá a la luz el próximo mes de agosto. Un EP en su tradición Death Metal formado por tres temas nuevos del grupo y una versiónede «Ave Satanas», de la veterana banda yanqui ACHERON. Una forma de dejar clara la inspiración que les brinda la escena estadounidense DM de los 80 y 90.

Como decía, en este «Ravenous» el dúo teutón se mantiene fiel a su tradición y fiel al Death Metal más puro y tradicional, ese de los 80 y principios de los 90, con un gran aroma yanqui pero donde no faltan tampoco los tintes europeos, quizás concretamente suecos, con esas sutiles pinceladas de Crust en alguna ocasión, y pinceladas aún más grandes de Doom. Death Metal rugoso, pantanoso, súper grueso y oscuro, con una atmósfera siniestra. Pero también dinámico, con na amena mezcla de diversos ritmos, incluso dinámico a nivel vocal, con algunos gritos agudos que se combinan con las profundas voces guturales que también encaja con este sonido. Un sonido cavernoso que se ve realzado por una producción cruda y de aire «old school», sacando a la luz el prominente bajo que tanto aporta a este sonido.

En cuanto a temas, todos se suceden de forma similar, sin demasiada variación, simples y efectivos, directos. Especial mención a la versión de «Ave Satanas», de ACHERON, que resulta parecida pero con una mejor producción, sin dejar de ser totalmente orgánica, y con una voz más grave y profunda.

 

Ni innovación, ni demasiada variedad… Esto es Death Metal. Punto. Tributo al DM más clásico, con mucho de AUTOPSY y algo de Europa.

 

FDA Rekotz (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin