RAGE NUCLÉAIRE – Black Storm of Violence

0

Los canadienses RAGE NUCLÉAIRE lanzarán su segundo disco de estudio el próximo 18 de julio a través de Season of Mist. Si su primer álbum «Unrelenting Fucking Hatred» me dejó un notable sabor de boca, con este nuevo «Black Storm of Violence» la cosa mejora. El cuarteto Black metalero ha dado un paso adelante en su evolución musical y ha creado quizás un disco menos agresivo pero más equilibrado y variado.

Si bien siguen con esa esencia a ANAAL NATHRAKH, es decir, ese sonido que parece extraído de una extrema guerra musical en la que no hay piedad ni descanso. Riffs afilados cargados de ultraviolencia que arrasan tu cabeza a un ritmo híper veloz, otros más graves que se encuentran en los pasajes más pesados y menos rápidos, una batería cuyos blastbeats son auténticos martillazos en tu cabeza, un bajo reseñable por su distorsión y una voz tanto rasgada como grave pero siempre llena de odio humano. Pero lo mejor de todo, es que RAGE NUCLÉAIRE también tienen la capacidad de calmar las cosas y ofrecernos unos pasajes nada blackers y si muy atmosféricos en los que juegan con la mente del oyente proponiéndole mil y una trampa auditiva.

 

Nuevo disco que en mi opinión, mejora su anterior obra y eso es bastante (repito, siempre para mi gusto). RAGE NUCLÉAIRE son de ese tipo de bandas que las escuchas y lo que te apetece es reventar todo lo que tienes alrededor. Pura violencia hecha música.

 

SOM – Underground Activists (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin