OVERKILL – White Devil Armory

1

Estamos ante el nuevo trabajo de los thrashers americanos OVERKILL, “White Devil Armory”. Después de su gran “Electric Age” del 2013 nos vuelven a sorprender gratamente con un nuevo disco donde hacen lo que mejor saben: una explosión de Power/Thrash mae in USA que te volará la cabeza sin piedad.

El álbum se abre con una breve intro de 50 segundos que precede al tema “Armorist”, un corte speedy co melódico con todos los añadidos y armonías de un buen inicio en un disco de Power Thrash. Le sigue “Down to the Bone”, un medio tiempo lleno de agradables riffs, algunos toques de cambios de ritmo rozando lo progresivo sin abusar, y una línea vocal híper Heavy que recuerda mucho a los ACCEPT con UDO. El sonido y los solos de guitarra son excelentes y, junto a unos buenos coros, le da cierto oscuridad y misterio a la pista. “Pig” tiene un registro musical muy sabbático, pero con una base OVERKILL de toda la vida. Una canción dura con partes cortantes y voz más narrada que cantada, que le da al título una fuerza especial. En cambio “Bitter Pill” es ese tema clásico de todos los lanzamientos del grupo, rozando el Doom. También muy sabbática. Un riff pesado y constante con algún cambio acelerado y unos solos magistrales heavies, con una durísima voz. Con “Where There’s Smoke” vuelve la velocidad. Thrash Metal en toda regla. Velocidad controlada, buenos redobles de batería y un ritmo constante y sucio. OVERKILL en estado puro. “Freedom Rings” tiene un inició enigmático y envolvente que se acelera en un tema también de corte old school. Voz pegadiza, estrofas que entran a la primera y una base rítmica old school que, con unos coros salvajes, harán las delicias de los amantes del género. Y con “Another Day to Die” vuelve el medio tiempo cargado de bellas armonías y cambios, rozando de nuevo lo progresivo. Es de esos temas con una técnica especial a la hora de hacer Thrash Metal. Buenas vozz y riffs para una gran canción.

A estas alturas el redondo es un no parar de buenas vibraciones, y “King of the Rat Bastards” vuelve a levantarte con una descarga thrásica en condiciones, con sus elementos típicos de riffs, cambios, estribillos y agresividad. Con muy buen gusto, y una combinación de guitarras excelentes que, junto a unos coros finales, le a un aire épico a la pista. Y “It’s All Yours” es ese corte para hacer mosh, pogo y lo que haga falta. Es esa canción thrásica bailable, que entra a la primera. Un tema hecho para el directo y disfrute de los thrashers cerveza en mano. Y el plástico acaba con “In the Name”, un medio tiempo Thrash/Doom, violento pero con clase, una base musical bien cohesionada sin perder la agresividad y una voz en plan canto de batalla que tira de espaldas. Un buen final para una gran obra.

 

En definitiva, así se hacen las cosas, ni más para aquí ni más para allá. OVERKILL saben lo que hacen y les sale muy bien. Esto es un puto discazco como mandan los cánones del género.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “OVERKILL – White Devil Armory

  1. Discazo. De lo mejor de Overkill. Voces muy potentes, guitarras de altísimo nivel, batería con redobles excelentes que por momentos recuerdan a Dave Lombardo. Y sobres todo es un disfrute el sonido del bajó, como siempre. Con discos como esté el trash metal sigue en pie. Enhorabuena Overkill. La crítica del disco no ha podido ser más acertada. Seguid así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin