FALLOCH – This Island, Our Funeral

0

Los muchachos de Glasgow FALLOCH quieren volver a transportarnos a su mundo de tristeza, dolor y desesperación con su nueva obra titulada «This Island, Our Funeral». En este novedoso plástico encontraremos como principal novedad a Tony Dunn, el nuevo vocalista/guitarrista del combo, quien aporta una impresionante voz limpia que en mi opinión encaja mejor en su música que la de su anterior cantante Andy Marshall.

En «This Island, Our Funeral», FALLOCH siguen con su propuesta de Post Rock con dosis de Folk Metal, creando unos ambientes sencillamente maravillosos que te relajan y te tele transportan con cada suave riff de guitarra. Los paisajes sonoros sobre los que los cambios de ritmo y las voces melódicas se construyen, nos hacen ver a cada tema desde una perspectiva diferente, siendo esto uno de los factores más positivos de FALLOCH. Temáticamente la banda ha tomado una dirección más oscura que la de su anterior «Where Distant Spirits Remain», mientras que el sonido en general también varía, ya que podríamos decir que es más directo y con más energía.

 

FALLOCH han creado otro «monstruo» musical que es capaz de llevarte por mil y un caminos solo con el uso de unos instrumentos sobriamente ejecutados y una sobresaliente labor vocal. Si lo tuyo son bandas como ALCEST o AGALLOCH, FALLOCH serán de tu agrado.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin