DRAGONFORCE – Maximum Overload

0

DRAGONFORCE son ya todos unos veteranos (y titanes) del Power Metal que no necesitan presentación alguna. A lo largo de sus más de diez años de carrera musical se han mantenido fieles (con sus más y sus menos, como todo hijo de vecino) a ellos mismos, por lo que en realidad no se puede decir nada nuevo (ni se espera), de su nueva obra, titulada «Maximum Overload». Aunque sí que siguen la línea de su anterior «The Power Within», creando un redondo que engancha, al mismo tiempo que nos muestran su lado más directo.

La alca abre con «The Game», un tema bastante innovador para la banda, con un sonido muy contundente, unas baterías muy rápidas, voces muy agresivas y unas guitarras muy pesadas. Elementos prácticamente nuevos en el combo pero, a medida que avanza la obra, el grupo suena cada vez más como todo los conocemos. Eso sí, con un enfoque más intenso, creado gracias a una base rítmica más contundente y riffs más directos, incluso ritmos más veloces. De hecho las canciones son más cortas de lo habitual, y los sintetizadores se han relegado a un segundo plano o, mejor de hecho, se han integrado mejor en su sonido y optan por un papel más ambiental. Pero las enormes guitarras, con buenas armonías y melodías, esos riffs a velocidad de infarto y, sobretodo, los estribillos pegadizos, siguen ahí, e incluso cobrando cada vez más fuera. Y es que DRAGONFORCE, aunque con cada disco den un pequeño giro manteniendo su esencia, conocen muy bien sus puntos fuertes y saben cómo realzarlos.

En general «Maximum Overload» es un trabajo más simple y directo, pero sigue habiendo pistas como «The Sun is Dead» con distintos elementos y contrastes, aunque en ese aspecto la rotunda ganadora sea la dinámica «Three Hammers», con una composición más dinámica y un resultado final terriblemente efectivo. Aunque terriblemente efecto es todo el lanzamiento, del principio al fin con la versión de «Ring of Fire», de JOHNNY CASH, que la han llevado por completo a su terreno. Y es que, por encima de todo, destaca la enorme composición, las interesantes estructuras, pero sin crear algo demasiado rebuscado y complejo, sino algo intenso, energético y ameno.

 

Con «Maximum Overload», haciendo gala del título de la obra, DRAGONFORCE han creado un disco lleno de información, muy rico, pero intenso y especialmente fresco. Interesante y brillante como siempre, pero directo.

 

EarMUSIC (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin