Cuatro años dan para mucho. Si no que se lo digan a la banda holandesa DICTATED, la banda capitaneada por Sonja Schuringa y Jessica Otten que en 2010 lanzó el que fue su primer disco de estudio y que ahora, en 2014 regresan con «The Deceived», un álbum lleno de potencia y brutalidad. Durante estos cuatro años han habido numerosos cambios que han repercutido de una manera u otra en DICTATED. El primero es la entrada del nuevo vocalista York Keijzer, quien aporta sus voces guturales a un sonido tan denso y poderoso como siempre. El segundo es el fichaje por el importante sello Metal Blade Records. Y el tercer y definitivo es la creación de un sonido propio con un imponente sello de identidad.

Las diez pistas de este «The Deceived» son tremendamente pesadas, con unos ambientes tan oscuros como condensados y unas guitarras híper pesadas. Las voces guturales y ultragraves retumban en nuestra cabeza a medida que los veloces ritmos de las canciones consiguen que queramos hacer mosh y headbanging como locos. Las partes más lentas son tremendamente adictivas, siendo una especie de marchas Death metaleras que te ayudan a recuperar el aliento.

 

En resumen, notable trabajo este «The Deceived» por parte de unos DICTATED que son la perfecta continuación del legado del Death Metal holandés.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin